#ElPerúQueQueremos

5 razones para votar por Alan García

Publicado: 2015-12-15

1. Es el más preparado

Dos periodos de gobierno y el mejor record en reducción de la pobreza y crecimiento lo avalan. Hay que saludar la aparición de nuevos valores en la política, pero la gestión se aprende en la cancha y no en clases de administración. ¿Acaso le dejarías tu negocio a un adolescente o alguien que nunca ha  trabajado en el tema? 

2. Tiene el mejor equipo

La alianza con el PPC ha consolidado a Alan como el equipo más preparado. Con Lucho Carranza en economía, Joselo García Belaunde en relaciones exteriores, Cornejo en transportes y Bedoya en justicia hay más currículum que todos los otros candidatos combinados multiplicados por dos. ¿Acaso vamos a desperdiciar la oportunidad?

3. Ha reflexionado sobre la conflictividad social

No lo voy a negar, mi principal problema con el gobierno aprista fue el pésimo manejo de los conflictos socioambientales, desde Bagua hasta Puno. Sin embargo, con la propuesta del canon comunal y servicios por impuestos (el único que hasta ahora propone soluciones a los temas) le ha sacado varios cuerpos a sus competidores en como manejar los conflictos sociales. 

4. Los escándalos de corrupción resultaron ser falsos

Años de demolición desde una "megacomisión" congresal y titulares en toda la prensa (que según los enemigos está parcializada) no han podido demostrar ni delito ni complicidad de Alan en ningún tema. Es más, ni sus ministros tampoco fueron encontrados culpables. Por ejemplo tanto se habló de los colegios emblemáticos y no hay un solo proceso judicial. ¿El APRA controla el Poder Judicial? ¿Y porqué Nadine está libre con un hábeas corpus? Pasaron de hablar de "miles de indultos" a una sola conmutación de pena. Hechos no palabras. 

5. No hay otro

Hablemos en serio, ¿que queremos para el país? Las cosas no se van a resolver solas, y los rivales de Alan no dan la talla, es más factible continuar el trabajo que ya se ha hecho sin insultos ni pataletas. En el debate Alan les gana a todos, ¿por algo será no? 


Escrito por

Luis Zaldívar

Antropólogo, consultor, activista


Publicado en

Malarabia

Gestión cultural, política, bohemia